12 claves para emprender y ser exitoso.

exitoso1

Toda decisión de emprender, no importa el negocio, trae consigo un determinado nivel de riesgo, ¿Qué actitud debe tener un emprendedor para no darse por vencido aun en las peores circunstancias? He aquí algunas claves para emprender y salir victorioso:

1. Entienda que en el camino habrá dificultades.

El éxito llega luego de muchas caídas, como cuando se aprende a caminar, o montar bicicleta. Esta experiencia se obtiene de intentos y fracasos.

2. Cuál es el problema que quiere resolver.

Defina cuál es el problema o situación que desea resolver con su producto o servicio: hay que enamorarse del problema, no de la solución.
Apegarse a la solución lleva a seguir empujándola inclusive si esta fracasa, mientras que enfocarse en el problema permite seguir adelante con nuevas ideas a pesar de múltiples fracasos.

3. Haga un plan de negocio: sencillo.

Haga un plan de negocio para definir qué pasos debe seguir para desarrollar esa idea. Tenga claro qué recursos va a necesitar. Existen diferentes modelos de negocios que pueden ayudarle, busque uno que se adapte a su emprendimiento. Te puedo compartir mi plan , envíame un mensaje.

4. Persista, pero reconozca cuando una idea no funciona.

Si una idea no rinde el éxito esperado, luego de intentarlo varias veces, intente con otra.  Tenga una actitud abierta, flexible, para realizar cambios, no se crea dueño de la verdad.  Explore otros rumbos.  Lo que importa es si funciona.

5. Aprenda a escuchar.

Entienda las críticas, entendiendo de donde vienen, para ver cómo puede mejorar.

6. Sea apasionado.

“El emprendedor debe ser alguien con impulso para desarrollar una idea que tenga; ser constante en lo que está haciendo. 

7. Busque a alguien con experiencia.

La experiencia es vital.  Es normal no contar con ella al principio, pero es algo que no debe subestimarse. ¿Qué hacer? Busque un socio que sí la tenga.
Si no se tiene experiencia o entrenamiento es un poco más difícil lograr que el emprendimiento sea exitoso.

8. Al hallar una idea que funciona, sea persistente.

Si después de varios intentos, da resultados, ahora sí vale aferrarse a esa propuesta.   No la suelte hasta lograr que llegue a su máximo potencial.

9. Aprenda a trabajar en equipo.

Nadie es autosuficiente, en algún nivel se necesita el apoyo de otros.  Solo no va a lograr alcanzar todo lo que obtendría si decide trabajar en equipo y consultar a otros.

10. Busque ayuda.

Puede buscar programas de capacitación en temas de emprendimiento, mercadeo y desarrollo de negocios. En el mercado hay muchas opciones.  Si le interesa tenemos un programa para crear tu negocio con nuestra oportunidad de negocio.

11. Apueste por la formalidad.

La formalidad le da credibilidad.

12. Escoja un modelo rentable.
Escoja un modelo que le permita generar ganancias y no pérdidas.

Si llegaste hasta aquí compártelo o dale a Like, podrías ayudar a un amigo.

Si quieres tener tu propio negocio envíame un mensaje en la pagina de Contacto.

Déjame un comentario

Leave A Response

* Denotes Required Field