5 PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACERTE PARA SER PRODUCTIVO Y TENER RESULTADOS

estrategia y accion

5 PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACERTE PARA SER PRODUCTIVO Y TENER RESULTADOS

Hay dos tipos de personas: las que se ponen en marcha rápidamente, casi sin planificar; y las que prefieren crear una estrategia antes de empezar. ¿Con cuál te identificas más?
El ser una persona de acción es algo excelente, sobre todo porque es la acción la que genera resultados. De nada sirve tener muchísimos conocimientos y formación si luego no pasas a la acción. Ir acumulando cursos y cursos indefinidamente antes de ponerte en marcha porque “necesitas estar más preparado” es una forma de auto-sabotaje por miedo a fracasar, al rechazo, etc.
Sin embargo, la acción sin dirección no es muy efectiva. O lo que es lo mismo, hacer no equivale a conseguir, a tener.
Aquí es donde entra en acción la planificación, la estrategia. Hay personas que antes de entrar en acción prefieren tenerlo todo bien planificado y tener clara su estrategia. Muy sabio, porque eso te permite analizar distintas opciones antes de emplear tiempo y energía en algo.
Por supuesto, la planificación también tiene su contrapunto, cuando la utilizas como excusa para posponer el momento de acción, algo también bastante frecuente.
En todo caso, en la mayoría de las situaciones es muy útil tener una estrategia, y estas son cinco preguntas fundamentales que deberías plantearte si tienes algo en mente:

1.  ¿Por qué estoy haciendo esto?
2.  ¿Por qué lo estoy haciendo ahora?
3.  ¿Qué resultado espero?
4.  ¿Cómo voy a saber que he conseguido ese resultado, qué métodos de análisis voy a utilizar?
Y la más interesante…
5.  ¿En qué otra cosa podría emplear mi tiempo, dinero y recursos para obtener mejores resultados?

Es muy fácil ir acumulando información y sentirte atraído por las “novedades”, con la idea de que todo te puede ser útil. Pero la consecuencia, muchas veces, es la parálisis por análisis.
Hay tanto que no sabes por dónde empezar y acabas no haciendo nada. O bien todo lo contrario, te metes de lleno en cada novedad y puerta abierta que ves sin pararte a pensar demasiado. En cualquiera de estas situaciones estas cinco preguntas pueden ahorrarte bastantes quebraderos de cabeza.  

Si quieres entrar en acción y construir tu propio negocio aquí te podemos ayudar.  visita  http://unnegocioparatodos.com/plan-de-negocio/ y llena el formulario dándome tu opinión.

 

 

Déjame un comentario

Leave A Response

* Denotes Required Field