Creencia Limitantes

creencias limitantes

Las Creencias Limitantes Determinan Tu Futuro.

Las creencias limitantes sin duda hacen muy bien su papel. Ellas determinan el éxito, el fracaso o la inmovilidad en tu vida.

monosLa historia de los 5 monos.

Encerraron 5 monos en un salón y les pusieron una escalera. En la parte de arriba de la escalera colocaron un racimo de bananas. Por supuesto que el primer mono subió y cuando agarró la banana, inmediatamente soltaron agua congelada a través de unas duchas desde el techo.

Todos los monos se mojaron y se sintieron terriblemente mal. Tanto, que agarraron al mono que había subido a la escalera y le dieron una paliza. A ese mono lo sacaron y metieron uno nuevo.

¿Adivina qué hizo el mono nuevo? ¡Lo mismo! Subió a la escalera y cuando iba a subir ¿Qué hicieron los monos? Le dieron una paliza y lo bajaron. El mono no entendió nada. Obviamente, allí no soltaron el agua, pero le dieron la paliza.

Escogieron otro mono y lo cambiaron por uno nuevo. Ese nuevo vino, subió la escalera y todos los 4 monos, (incluyendo al último que metieron, que no sufrió la ducha del agua congelada), también le dieron una paliza al mono nuevo.

Y así fueron sacando otros, hasta que quedaron solo 5 nuevos. Sacaron uno, metieron uno nuevo, fue a subir y los demás monos, cuando fue a subir, le dieron una paliza. Cuando en realidad no sabían de qué se trataba.
Permitimos que las creencias limitantes se conviertan en ley.
Ahora, ¿Cómo funciona eso en nuestra vida? ¿Cómo funciona eso de que si alguien sale corriendo para un lado, nosotros salimos corriendo para allá sin preguntar de qué se trata?

Cuando vemos un tumulto de personas, nos acercamos inmediatamente a ver qué hay ahí. Pensamos que hay un accidente, un artista presentando algo, están entregando algo ¿Qué hay? Sin embargo, voy.

Finalmente, mis creencias funcionan así en mi cerebro, me dejo llevar por cosas que me detienen y no me dejan disfrutar de las bananas que están allí arriba. ¿Cuántas bananas te estás perdiendo en tu vida, por solamente actuar como actúan los demás, por dejarte llevar por esos miedos que nos paralizan, que nos detienen.

Normalmente vienen del pasado, algo que ya me sucedió a mí o le sucedió a otros. O finalmente terminó haciendo las cosas por lucir bien con los demás. Porque como los monos están pegándole al mono que sube, yo también le voy a pegar, ¿Por qué? porque no quiero ser excluido.

A veces, en la familia cuando yo quiero ser diferente normalmente soy excluido. Algunos les dicen “la oveja negra de la familia” o cualquier otro nombre que le quieran colocar, porque sencillamente, no hace lo mismo que todos. Entonces somos señalados.

Pero finalmente, cuando ves la gente que ha tenido resultados grandiosos y extraordinarios en su vida, es porque han sido la diferencia y desde ser la diferencia, entonces han creado y han hecho cosas totalmente diferentes y por lo tanto han tenido resultados extraordinarios.

Después terminan siendo líderes y seguido por otros que dicen, ¡Esto sí funciona!

¿Qué es lo que está pasando en este momento en tu vida, que te está llevando a lucir bien, a quedar bien con todos, y no manejar tu vida, tus sueños y tus resultados? ¿Qué está pasando que tus creencias están creando todo ese obstáculo y ese miedo como una inyección que me paraliza?

¿Qué tal que tú le dijeras al miedo: A partir de hoy, vas a ser la sabia que alimenta el árbol de mis desafíos?

Nos portamos como los monos de las bananas ¿Vas a subir por tus bananas? ¿Qué vas a crear? ¿Qué vas a hacer diferente a partir de hoy? Sólo depende de ti.

¿Qué vas a hacer de aquí en adelante diferente para que tus creencias no te sigan cerrando las puertas, no te dejen abrir las ventanas. Asómate y mira que allá afuera hay algo grande para ti.

Atrévete a hacer algo diferente y obtén los resultados que quieres .  Construye ese negocio que quieres.

Déjame un comentario

Leave A Response

* Denotes Required Field