Enfréntate al Miedo a Construir tu Negocio

Enfrenta tu miedo

Este puede ser un buen momento para iniciar un negocio.  No podemos esperar que todo este listo para nosotros, que la economía este bien, que todo mundo comprando, que todo mundo quiera asociarse con nosotros.  Esto no sucederá, aveces sino podemos crear la situación debemos actuar y en la marcha hacer las correcciones.  Antes o después tendremos miedos.

Estamos en un momento económico con cambios muy veloces a los cuales nos resulta molesto adaptarnos.  Esto puede hacer dudar a muchos emprendedores sobre si es o no el momento adecuado para abrir un  negocio,  obtener todo lo que queremos.  Por eso  vamos a responder a la pregunta de si es el mejor momento para abrir un negocio, superando los miedos del emprendedor.

Hay un viejo dicho comercial que viene a expresar la visión de la oportunidad de negocio: “Cuando unos lloran, otros venden pañuelos”. Con esto quiero decir que en cualquier entorno económico existen oportunidades de negocio que se pueden aprovechar, que son viables y rentables. Si las detectamos no debemos dejar que pasen de largo por nuestra puerta.

Una de los primeros miedos que tenemos que superar es saber si seremos capaces de emprender, si tenemos todo lo que hace falta para ello. Hay que trabajar duro, bajo presión y muchas horas. Tomar el control y saber decidir ser flexible para cambiar nuestro modelo de negocio si hace falta, pero también estar dispuestos a asumir riesgos controlados.

El miedo a emprender tenemos que evitar que nos paralice.  Hay que usarlo a nuestro favor. Ser capaces de ver el riesgo, pero también de planificar de forma realista para cuantificarlo y superarlo de forma controlada.

Hay un antes y un después desde la primera vez que saltas al vacío. Hay un antes en el que sientes miedo y hay un después donde sientes valor. Tiempo después, cuando decides nuevamente saltar al vacío, te aproximas al borde tal vez sintiendo que te tiemblan las piernas pero sin ansias de detenerte porque ¿por qué dejarías que el miedo te detuviera?

Muchos Emprendedores ante la duda pueden paralizarse, y retrasan la decisión  pues los miedos lo arropan.   Te presento algunos punto a considerar para descubrir tu miedo y actuar a pesar de el.

1. No ser consciente de la necesidad de actuar y resolver a cada momento.

Cada decisión requiere de un trabajo previo de información y reflexión. Resulta evidente que no es lo mejor que tomes decisiones a tontas y a locas. Pero tampoco debes demorarte en la búsqueda de la perfección absoluta.

2. No decidir por tener la sensación de que te falta información.

3. Esperar a que decidan por ti .

Ten en cuenta que si un mínimo error se produce, siempre habrá un espacio para puedas corregirlo en todo o en parte.

5. Querer asegurarse el éxito total.

Si por una parte resulta legítimo que pongas en alerta todos los medios para conseguir el mejor acierto, no tienes que olvidar que a la calidad de la decisión se suma también la oportunidad en que esta es tomada. Si buscas en exceso la perfección en la marcha de los acontecimientos, esto no suele ser lo mejor. De allí aquel refrán que asegura que “a veces lo mejor, resulta enemigo de lo bueno”.

Vale aquí lo mismo que lo dicho en el punto anterior: procura tomar las mejores decisiones frente a la información que posees y las circunstancias que debes resolver. Ten en cuenta que si un mínimo error se produce, siempre habrá un espacio para que puedas corregirlo, en todo o en parte.

6. Cuando no te ejercitas en el hábito y voluntad para decidir con rapidez y oportunidad.

Si no ejercitas la facultad de decidir, de manera regular y continuada, será difícil que adquieras el hábito de tomar decisiones. Cuando analices con cuidado el tiempo que requiere tomar una decisión, te darás cuenta que podrías hacerlo con mayor rapidez.

Es con el análisis exageradamente detallado cuando sobrevienen las dudas y la sobre valorización del peso de equivocarse.

motivacion personal tu puedesEl miedo es una emoción innata que nos protege de las amenazas del ambiente. Pero el miedo también se aprende y según la fortaleza de cada uno se puede enfrentarlo con coraje y crecer o bien dejarse vencer por él, permaneciendo a la defensiva, y negándose a vivir experiencias nuevas.

No siempre se vive mejor eligiendo lo malo conocido por el temor al fracaso.   Aprende a diferencial cuando el miedo es reales o es producto de tu Imaginación.

Actuar siempre sin asumir ningún riesgo puede hacer que la vida sea bastante aburrida ,  porque los cambios son necesarios para crecer y representan nuevos desafíos que pueden hacer posible la realización personal.

Es importante aprender a ver las oportunidades que se presentan en la vida y aprovecharlas, porque no siempre se producen dos veces.  Estarás acompañado por un equipo que ya tiene experiencia.  Decide por un mejor futuro.

Si llegaste hasta aqui  dame un LIKE o deja un comentario.

 

Déjame un comentario

Leave A Response

* Denotes Required Field